COMPETICIONES

El Mundialito o Copa Americas fue el primer torneo entre selecciones de toda América. Fue el primer torneo internacional para las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay. Del mismo fueron parte dichas selecciones mas Canada, Estados Unidos y Australia.

El torneo fue ganado por amplio margen por Estados Unidos que le gano la final al equipo de Australia, en tanto, Canada termino en tercer lugar ganándole ese puesto a Brasil, Uruguay termino quinto y Argentina sexto.

A pesar de estos resultados fue un torneo que sirvió como puntapié inicial para que las selecciones sudamericanas comiencen su camino en el Powerchair Football de la mejor manera.

La copa Powerchair Libertadores se disputa una vez al año en un país sudamericano que actúa como sede de la misma y de la Copa Sudamericana.

Hasta ahora se han disputado tres ediciones en las que participaron seis equipos de Argentina, Brasil y Uruguay. La primera edición se jugo en 2015 en Montevideo y el Campeón fue Novo Ser de Brasil, en 2016 se jugó en Buenos Aires y la ganó Huracán de Carrasco de Uruguay, y la ultima edición se jugo en Río de Janeiro y fue conquistada por Tigres de Pacheco.

La próxima edición se jugara en Montevideo nuevamente y la cantidad de equipos se extenderá a diez, contando por primera vez con la presencia de un equipo Mexicano.

La Copa Sudamericana es un torneo de selecciones que se disputa luego de finalizada la Copa Powerchair Libertadores, generalmente el día después de finalizada o incluso el mismo día. Como la Libertadores, la Copa Sudamericana también se disputó en tres ocasiones, en las mismas sedes en las que se jugó la Copa Libertadores.

Hasta ahora se ha jugado entre Argentina, Brasil y Uruguay en un sistema de todos contra todos, siendo el que logra mas puntos el campeón. En las tres ediciones que lleva el torneo, Argentina es el mayor ganador del mismo con dos copas, lo sigue Uruguay que al ganar la ultima edición consiguió su primer titulo en esta competencia.

La Américas Cup, se jugará por primera vez en Río de Janeiro, en Agosto del 2019. Es un torneo de selecciones que funcionará como eliminatorias, en el que participan todos los países de América del Sur y de Norteamérica que desarrollen el Powerchair Football. En esta primera edición, participaran Argentina, Brasil, Canada EEUU y Uruguay.

Estos cinco países competirán por un lugar en el Mundial a disputarse en Sidney, Australia, en 20201. De los cinco combinados nacionales, solo tres tendrán el privilegio de clasificar y poder llegar así al máximo torneo que este deporte nos puede ofrecer.

La Champions Cup, también debutará en agosto en Río de Janeiro, pero esta competición será a nivel de clubes, y a diferencia de la Copa Powerchair Libertadores, tendrá solamente compitiendo a los campeones de cada torneo nacional de los países de toda América.

Este año, en su inauguración, los equipos participantes serán los siguientes:

Tigres de Pacheco (Argentina), Río de Janeiro Powersoccer (Brasil), Sudden Impact (USA) y Huracán de Carrasco (Uruguay).

© APFC

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now